Conjugación de los verbos irregulares en presente

Los verbos irregulares en español no siguen el patrón regular de conjugación en todas sus formas. Cada verbo irregular tiene sus propias variaciones en la raíz y en las desinencias verbales para cada pronombre personal en el presente.



Aquí tienes algunos ejemplos de verbos irregulares en presente:


1. Ser:

   - Yo soy

   - Tú eres

   - Él/ella/usted es

   - Nosotros/nosotras somos

   - Vosotros/vosotras sois

   - Ellos/ellas/ustedes son


2. Estar:

   - Yo estoy

   - Tú estás

   - Él/ella/usted está

   - Nosotros/nosotras estamos

   - Vosotros/vosotras estáis

   - Ellos/ellas/ustedes están


3. Ir:

   - Yo voy

   - Tú vas

   - Él/ella/usted va

   - Nosotros/nosotras vamos

   - Vosotros/vosotras vais

   - Ellos/ellas/ustedes van


4. Tener:

   - Yo tengo

   - Tú tienes

   - Él/ella/usted tiene

   - Nosotros/nosotras tenemos

   - Vosotros/vosotras tenéis

   - Ellos/ellas/ustedes tienen


5. Hacer:

   - Yo hago

   - Tú haces

   - Él/ella/usted hace

   - Nosotros/nosotras hacemos

   - Vosotros/vosotras hacéis

   - Ellos/ellas/ustedes hacen


Estos son solo algunos ejemplos de verbos irregulares en el presente. Cada verbo tiene su propia conjugación específica. Al estudiar y practicar el idioma, irás adquiriendo conocimiento sobre los diferentes verbos irregulares y su conjugación correcta en el presente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente